VISUAL: Talento en los mapas “made in Spain”

Desde luego no hay que irse a Sillicon Valley para encontrar talento y empresas innovadoras. Pilar Portero del Huffington Post entrevistó a las fundadoras de visualNACert para conocer de primera mano su solución VISUAL, tecnología de mapas aplicada a agricultura que ya se comercializa en 4 países.

visual-nacert
Tal y como nos cuentan en el artículo las fundadoras de visualNACert ,Lucía y Mercedes Iborra, tuvieron la idea de mapear campos de cultivo a través de tecnología GIS para geolocalizar las parcelas y asociar la información de forma ordenada.
Gracias a VISUAL cualquier empresa del sector agroalimentario tiene el mapa de la compañía, que le da información a través de códigos de colores lo que permite tomar decisiones de forma rápida y sencilla.

Visualizar y gestionar información sobre calidad, costes, productividad, plagas, gestión de tareas, …optimiza los procesos de recolección y de previsión de compras o ventas. Esto supone un ahorro en €/kg que hace que la inversión sea rápidamente recuperada.

Otras empresas españolas que están innovando con tecnología de mapas aplicados a otros sectores son Carto DB y MintLabs.

Fuente: Huffington Post

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin