Jornada TIC Comunidades Regantes AVA-ASAJA

El pasado miércoles 17 junio tuvo lugar una jornada-taller en AVA-ASAJA (Asociación Valenciana de Agricultores) con el objetivo de informar a los socios sobre nuevas tecnologías  de gestión y cartografía en zonas de riego.

La jornada la presentó Cristóbal Aguado Laza, presidente de AVA-ASAJA.

Durante la primera parte se habló de aplicaciones informáticas aplicadas a la gestión de información en riego,  donde Mercedes Iborra, CMO de visualNACert, presentó VISUAL.  De forma gráfica explicó a los más de 30 participantes como VISUAL ha revolucionado la visualización de datos en el sector agro y el valor que ofrece a las comunidades de regantes.

AVA-ASAJA

Actualmente las comunidades de regantes se enfrentan a la directiva europea 91/676/CEE de protección de aguas contra la contaminación por nitratos, y se les exige cada vez más el control de las cantidades máximas de estiércol y otros fertilizantes nitrogenados por hectárea para mejorar la calidad de las aguas.

comunidades de regantes

VISUAL les permite crear el mapa de parcelas con las que trabajan, identificar aquellas que se encuentran en zonas vulnerables a nitratos, y también tendrían geolocalizados los contadores según sectores de riego. Tienen acceso a la información a sólo un clic, podrán consultar la fecha de lectura,  el consumo, quien la realizó, etc. Sin duda tener toda a la planificación de los consumos  en un mapa interactivo agiliza mucho el trabajo.

Mercedes-Iborra-visualNACert

Tras ver la cómo funcionaba VISUAL y comprobar lo rápido que es el software de mapas, los asistentes quedaron muy interesados y ya se proponía para integrarlos con otros sistemas informáticos a los cuales VISUAL puede conectarse sin ningún problema.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin