Jornadas SMART RURAL de Telefonica

Ser socio comercial de Telefonica ha impulsado y ampliado actividad lo últimos meses, entre otras cosas hemos podido presentar nuestra solución tecnológica para la agricultura a lo largo de todo el territorio español.

El formato de las jornadas es que diferentes empresas presenten sus soluciones tecnológicas que ayudan a rentabilizar la agricultura, contando que perfiles de clientes ya las usan y que ventajas están obteniendo con su tecnología.

Murcia, Sevilla, Valencia y Lleida.

La primera jornada AgroTIC tuvo lugar el 19 de Mayo tuvo en Murcia, donde se dieron cita más de 50 empresas murciano. La siguiente fue en Sevilla el 9 de junio, luego en Valencia el 23 de junio y la última jornada de este año 2015 fue el 25 de noviembre en Lleida, en el excelente escenario de Bodegas Raimat. Todas las jornadas Smart Rural tuvieron una gran acogida por parte de las empresas agroalimentarias.

Lo habitual es que en primer lugar se presenta el programa #M2M por parte de Álvaro Sánchez, de Marketing y Desarrollo de Negocio M2M de Nuevos Negocios Digitales. Es entonces cuando se explican las posibilidades que tiene este programa en el sector de la agricultura, y cómo Telefonica está apostando por empresas que desarrollan productos innovadores que aportan valor al sector agro.

Tras esta presentación, hablan las empresas invitadas por parte de Telefoncia, que habitualmente han sido, Proxyma Systems, Hemav y nosotros, visualNACert.

Emiliano Sánchez, Director de Proxima Systems, presenta la solución que propone en la monitorización y telecontrol del sistema de riego. El sistema Iprox Irrigation te permite rentabilizar los cultivos porque te ayuda a definir una estrategia de riego.

Xavi Silva presentó a Hemav, una emresa de drones que hace vuelos para analizar el estado de vigor de los cultivos, analizar las imágenes y posteriormente ofrecer recomendaciones de abonados a sus clientes.

Y en nuestro caso, Mercedes Iborra, CMO de visualNACert y Mª Luz Peñarrubia, Directora Comercial, explican a los asistentes como VISUAL es una solución muy útil y rentable para sus negocios agroalimentarios, a través del tratamiento de la información, análisis de datos y el uso de mapas interactivos que permite agilizar el trabajo en oficina y en campo.

visual-nacert

Tras las intervenciones se da paso al momento de preguntas y de interacción con los asistentes entre los cuales se percibe siempre su interés.

Tras el interés mostrado nuestro equipo de agentes comerciales acompañados del comercial de Telefonica visitan las empresas para que acaben de evaluar VISUAL como una herramienta clave en la estrategia, planificación y operativa de las organizaciones agroalimentarias.

Más información sobre VISUAL

Los mapas de VISUAL emplean códigos de colores de forma ordenada y sencilla. El mapa de la empresa identifica y ubica las plantaciones y sus variedades e informa de acciones y tareas fundamentales que afectan a la calidad, producción, trazabilidad, rentabilidad y te permite analizar datos de forma visual para la toma de decisiones.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin