Trabaja offline desde el campo con nuestra App agrícola Visual 3.0

Según un estudio publicado recientemente en PLoS ONE, utilizamos nuestro móvil unas 5 horas de media al día. ¡Estamos siempre conectados y no hay duda de que el móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para nuestro día a día.

Además de simplificarnos la vida, el móvil se ha convertido a lo largo de los años en una herramienta imprescindible para trabajar.

Cada vez más empresas del sector agrícola están cambiando su forma de trabajar en campo, dejando de lado la práctica de tomar notas en papel e incorporando aplicaciones móviles para trabajar de forma más eficiente sin que la información se pierda.

Frente a la fuerte demanda por parte de las empresas para este tipo de software agrícola, hemos desarrollado VISUAL 3.0. Con VISUAL 3.0, los equipos técnicos de los campos pueden compartir documentos en tiempo real con los jefes de compra.

VISUAL 3.0 es una app para campo que te permite tener tu mapa de parcelas de cultivos en la mano, y acceder a la información que necesitas tanto si trabajas en modo online u offline.

Queremos contaros la experiencia de Vicente, gerente de una empresa comercializadora de cítricos, que cerró una venta a un cliente europeo y necesitaba comprar 3 millones de kilos extra para cubrir la demanda.

Encargó a su equipo de 5 corredores contactar con los propietarios de las parcelas donde habían comprado fruta años anteriores. Identificaron rápidamente dichas parcelas gracias a un software de gestión de fincas agrícolas donde tenían registrados los datos del agricultor, los aforos estimados y los kilos totales recogidos.

Además, durante las visitas a campo, el equipo tiene la posibilidad de dar de alta parcelas en segundos, ubicarse con el GPS, hacer un clic en el mapa y dibujar la geometría, asignar un nombre a la parcela, introducir los datos del agricultor y estimar un aforo previsto. De esta forma, toda la información queda registrada en una única plataforma con datos que el gerente puede consultar y filtrar en tiempo real.

Lo más valorado por gerencia es que la información la tiene la empresa y no está en la cabeza de sus corredores. Le ayuda a conocer su información y a estimar las producciones disponibles según regiones, variedades, productores, etc. Además le ayuda cada año a poder estimar mejor de cuantos kilos dispone y a incrementar sus ventas, ya que su sistema de compras en campo es más eficiente y tiene toda la información localizada y organizada.

app agrícola

Para conseguir más información sobre nuestra app para móvil y tablet VISUAL 3.0, no dudes en apuntarte a nuestro webinar el próximo 5 de mayo a las 17:00h. Te mostraremos cómo funciona nuestro software agrícola y te hablaremos de todas sus ventajas.

En la era digital que estamos viviendo se hace imprescindible llevar la información que necesitas a golpe de clic de forma fácil. ¡No te pierdas nuestro Webinar gratuito!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin