Debate en el encuentro “Transformación digital en el sector agroalimentario”

Celebrado en Madrid en el Edificio Telefónica de la Gran Vía de Madrid, el encuentro “Transformación digital en el sector agroalimentario”, moderado por Valentín Fernández, director global de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Telefónica Open Futuro, fue la ocasión de debatir sobre los retos que el sector agroalimentario deberá afrontar en un futuro cercano.

A la hora que estamos hablando, el sector agroalimentario necesita modernizarse y convertirse en uno de los sectores clave del crecimiento económico en España. Por ello, el sector necesita innovar y apostar por nuevas tecnologías. “El sector agroalimentario debe dar un salto cualitativo en innovación” afirma Calidad Pascual, una compañía familiar española que comercializa numerosas marcas de alimentación líderes en el mercado.

Michael de José, Chief Digital Officer de Calidad Pascual afirmó que existe “una clara oportunidad en el sector de la innovación agroalimentario, pero la mentalidad cauta del sector es una barrera natural que debemos ir rompiendo.” Ante esta realidad, Luis Pérez Ballesteros, responsable de producto de consumo de IBM España, añadió que “España es una potencia mundial en la producción de vino cítricos, aceite de oliva pero nos falta dotarnos de ciertas capacidades de innovación. Ser no solo productores líderes, sino lograr tener industrias líderes, como es el caso de Calidad Pascual”.

En visualNACert, llevamos años apostando por la innovación en el sector agroalimentario. Nuestra misión es mejorar la eficiencia de los negocios agroalimentarios haciendo los datos útiles y accesibles. Por ello, hemos desarrollado tres software de gestión agrícola para facilitar al agricultor la gestión de todas sus actividades. VISUAL 3.0, VISUAL VRAINVISUAL PAC ayudan al agricultor a mejorar la eficiencia de su negocio agrario. Si deseas conseguir más información sobre nuestros software de gestión agrícola, te invitamos a visitar nuestro sitio web visualnacert.com.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin