¿Cómo me puede ayudar un software de gestión de fincas agrícolas?

En tan sólo 30 años la agricultura ha cambiado profundamente, el mercado se ha globalizado, exportamos e importamos fruta y verdura desde cualquier lugar del mundo y los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto a la calidad del producto y en conocer el origen de lo que consumen.

A la vez los agricultores de hoy en día se enfrentan a una competencia de precio enorme tendiendo que cumplir normas de calidad globales, registros de toda la información de productos que utilizan y muchas veces con las mismas herramientas, papel y boli.

Queremos compartir con vosotros la experiencia de Juan Martínez, agricultor de 45 años, que cultiva fruta de hueso y cítricos repartidos en más de 450 parcelas con una superficie de 300 hectáreas. Y a la vez asesora de forma técnica junto con su equipo más de 2500 hectáreas.

Su principal problema era gestionar todas las tareas que se tienen que realizar en sus parcelas (fitosanitarios aplicados, fertilizantes incorporados, podas, recolección…), la comunicación con su equipo, el seguimiento de la realización y controlar los costes de sus parcelas propias. A la vez tiene que coordinar a un equipo de técnicos que asesoran a otros agricultores en parcelas repartidas por toda la provincia, a las que no saben llegar y de las cuales toman la información en sus libretas de forma independiente sin conocer cada uno de ellos las visitas que realizó su compañero. La solución a estos problemas ha llegado gracias a utilizar el software de gestión de fincas VISUAL 3.0, ahora Juan puede ver el estado de las tareas de sus parcelas, asignar trabajos o tratamientos cuando considera necesario de forma ágil, conocer que parcelas están siendo más rentables y tener los datos de sus sensores e imágenes de drones en una misma plataforma donde ver la información. A la vez sus su equipo técnico trabaja con tablets y móviles desde el campo, geolocalizando las parcelas de los agricultores a los que tienen que asesorar sin problema, dan de alta la información rápidamente y adjuntan fotos o archivos. Sus costes se han visto reducidos en un 30%, ahorra tiempo de consulta y búsqueda de información, mejor gestión de sus datos y su equipo trabaja en red de forma eficiente.

Ventajas del software VISUAL 3.0

Detrás de esta tecnología están las fundadoras de visualNACert, Lucía Iborra y Mercedes Iborra, hermanas que forman parte de la cuarta generación familiar de agricultores y comercializadores de fruta. A lo largo de sus más de 20 años de experiencia en el sector agrícola conociendo de primera mano los retos y problemas a los que se enfrentan los agricultores y sus organizaciones, han desarrollado varias soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a la agricultura, como VISUAL 3.0 el software de gestión de fincas agrícolas.

VISUAL 3.0 está considerado como el software agrario más potente para la gestión de fincas agrícolas, actualmente gestiona más de 600.000 Has de distintos cultivos en 5 países. Empresas de referencia como AnecoopTrops o García Ballester utilizan este software agrícola.

Puedes probarlo gratis durante 7 días.

Os animamos a probar aquellas herramientas, softwares agrícolas y aplicaciones que tenemos a nuestro alcance para ayudarnos a mejorar y rentabilizar nuestro negocio agrícola. Este 2016 las tendencias agrícolas a nivel mundial son el acceso a la información y telecomunicaciones así como el uso de plataformas móviles, drones y sistemas de precisión, hay que subirse al tren de la tecnología.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin