18º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas Valencia 2016: El poder del cambio

Ayer terminó la segunda jornada del 18º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas. ¡Sin duda han sido días muy intensos! Pudimos escuchar a grandes ponentes y compartimos experiencias con grandes expertos al frente de las empresas agro alimentarias más fuertes de España, como ANECOOP, Trops, El Corte Inglés  EROSKI entre otros grandes.

En lugar de esperar al final para deciros lo que hemos aprendido os lo contamos ya. Los mensajes que más nos han llegado han sido que la revolución digital ha llegado al sector agrícola para quedarse. Hay que colocar al consumidor en el centro de todas las atenciones. Conocimos además el poder positivo del cambio, sin duda la innovación y la creatividad en las empresas es la clave de su futuro y su competitividad.

El primer día estuvo marcado por una tarde completísima donde nos introdujeron sobre “El mundo que viene”. Analizaron el mercado y nos contaron las tendencias actuales. “En frescos cae la demanda pero aumenta la facturación” según Ricardo Alcón. Tras esta introducción llegó el turno de la ponencia estrella de la tarde “Educando al consumidor”.  Tuvimos la suerte de patrocinar la charla que presentaba Enrique Colilles, Director General de TROPS, empresa que utiliza nuestra tecnología VISUAL 3.0 software agrícola.

Enrique Colilles animó a las empresas del sector a escuchar al consumidor y a invertir en tecnología. «Cada vez la sociedad está más preocupada por tener mayor calidad de vida y que las frutas y verduras que consumen sean saludables y tengan sabor”.

Tras este gran debate nos esperaban los grandes operadores de compra venta de frutas y verduras de este país que fueron moderados por Paco Borrás, Subdirector General de ANECOOP. Actualmente la innovación está en productos con nuevas variedades que tienen nuevos formatos, la forma a de consumo se están cubriendo escuchando que demanda el consumidor y se está empezando a definir un canal Smart.

Durante el segundo día desde el Fruitnet Media nos contaron los retos del retail alemán. Nos hablaron de la revolución digital que está sufriendo el sector y como la relación con el consumidor y su demanda de información respecto a los productos que compra está aumentando. Hoy en día es imprescindible adaptarse.

Y finalmente el Mago More nos puso una inyección de optimismo y cambio con su lema “El poder positivo del cambio”. El 80% de la innovación en una empresa viene de los trabajadores. Hay que rodarse de gente que ante cada problema busque soluciones, ya que son nuevas oportunidades para la empresa.

Las ultimas reflexiones fueron entorno a la inteligencia colaborativa, de un cliente tienes a alguien que puede hablar bien o mal de ti, que se puede multiplicar de forma positiva o negativa, y sobre la tecnología disruptiva, hay que explorar cambios y nuevas opciones, si nos quedamos en lo que conocemos en la “zona de confort” nos quedamos atrás y hay que subirse al tren.

Empresas innovadoras y referentes del sector han sido las patrocinadores del Congreso AECOC, entre ella VISUAL. Hemos querido aportar nuestro granito de arena como empresa que desarrolla tecnología agrícola, que apuesta por el cambio y digitalización del sector a difundir conocimiento y generar debate en torno a temas tan interesantes como las que hemos contado y pudimos disfrutar estos días. ¡Hasta el año que viene!

Si quieres conocer nuestro software agrícola VISUAL 3.0 consulta información en visualnacert.com

El resumen del Congreso en las noticias:

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin