Foro Regional: Medio Ambiente, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria

En visualNACert, desarrollamos software agrícola para ayudar a los agricultores a mejorar la eficiencia de sus negocios agrarios. De hecho, continuamente analizamos las tendencias del sector agroalimentario para poder desarrollar productos innovadores que aporten valor a nuestros clientes. Entre las noticias del sector, hoy queremos hablaros del Foro Regional: Medio Ambiente, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria.

medio ambiente, cambio climático y seguridad alimentaria

 

software-de-gestión-agrícola

Celebrado el 21 de junio en Guatemala; este foro regional tiene el objetivo de analizar los efectos del cambio climático en Centroamérica. Desde su comienzo, el coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica, Tito Díaz insistió en la necesidad que tiene la agricultura de adaptarse a las nuevas condiciones meteorológicas. Debemos encontrar soluciones para combatir los efectos del cambio climático.

Para conseguir este desafío, la FAO (Organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) aporta su ayuda a los países para que puedan fortalecer la creación de políticas ambientales, de seguridad alimentaria y nutricional; que moderen los efectos del cambio climático en Centroamérica. Como lo indica Tito Díaz, “debemos avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles”.

Además de impulsar políticas diferenciadas para la agricultura; este encuentro sirve para preparar la conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se celebrará en Marruecos a final de año.

Más información sobre nuestro software agrícola en visualnacert.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin