IMPACT INNOVATION TALKS reúne a científicos y emprendedores en Madrid

IMPACT INNOVATION TALKS

El pasado 21 de junio Impact Innovation Talks organizó su primer encuentro donde reunió a científicos para debatir sobre el emprendimiento femenino en el sector tecnológico de innovación. Ana Segurado, Directora Global de Telefónica Open Future (TOF), presentó la jornada donde afirmó, que de las 670 start ups que TOF apoya, sólo un 5% están lideradas por mujeres. El porcentaje de mujeres que participan en la investigación científica también es bajo, pero la realidad es que este es un problema global .

La dirección de visualNACert estuvo invitada a participar en este debate como una de esas empresas que entra a los 5% de todas las´start ups´ que están lideradas por mujeres. Mercedes Iborra, CMO y cofundadora de visualNACert, contó su experiencia. Remarcó que “ser mujer no define si se puede emprender o no. Lo que cuenta es la actitud”.

visualNACert es una empresa de que desarrolla tecnología como es el software agrícola VISUAL. Una app móvil para la gestión de fincas agrícolas en campo.

Aquí os dejamos el vídeo con el consejo de Mercedes Iborra para todos los emprendedores:

Durante la jornada organizada por Impact Innovation Talks pudimos escuchar y aprender de la experiencia de la Presidenta de Inesfly Corporation Pilar Mateo, pionera en el emprendimiento social femenino. Mateo contó que desarrolló su primera patente por “curiosidad científica” y que esta es una de las claves a la hora de emprender. Gracias al desarrollo de sus polímeros incorporados a la pintura de las paredes, ha conseguido salvar miles de vidas entre poblaciones indígenas y barrios marginales de Latinoamérica.

El encuentro fue de lo más interesante, compartir nuestra experiencia en eventos tecnológicos siempre es un placer! Nos vemos en el siguiente!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin