Las Bodegas Emilio Moro presentan VISUAL 3.0 como software de trabajo e innovación en campo

El pasado 1 de junio, tuvo lugar en las oficinas centrales de Bodegas Emilio Moro el encuentro innovador entre un producto tradicional como es el vino y la tecnología vanguardista aplicada a la agricultura como es el software agrícola VISUAL 3.0.

La jornada presentación tuvo como ponentes a José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro,  Adrián García, Director General de Telefónica del Territorio Centro,  Andrés Saborido Country Manager de Telefonica Open Future  y Mercedes Iborra, CMO y cofundadora de visualNACert, que explicaron que integrar la tecnología de visualNACert a su trabajo de campo es fundamental para mejorar el conocimiento y control de los viñedos, y además se firmó un convenio entre la bodega y Telefónica para impulsar una nueva línea de I+D+i que va a permitir una mejor gestión de sus datos y empuje a la transformación digital.

Software agrícola VISUAL 3.0

La bodega ha apostado por el software agrícola VISUAL 3.0, porque les permite trabajar en red, desde oficina y en campo, utilizando la app para móvil que les permite geolocalizar las parcelas en el mapa y acceder a la información que necesitan.

La app para campo además les permite registrar offline información que necesitan tomar desde el viñedo, calidades de la uva, aforos, condiciones climáticas, la cantidad de producción y el rendimiento.

Los técnicos de campo explican cómo trabajan en campo en el siguiente video, las principales ventajas que tienen a la hora de trabajar permite, entre otras cosas, ahorrar tiempo en desplazamientos innecesarios ya que se encuentra en todo momento localizados, así como tener un mayor control de la cosecha, pudiendo, por ejemplo, tomar medidas urgentes en caso de situaciones extraordinarias, como pueda ser la aparición de una plaga o enfermedad o la caída de una helada que perjudique de forma irremediable a toda la producción.

Mercedes Iborra, CMO de VisualNACert, explicó en la jornada como el software agrícola VISUAL 3.0 puede aportar valor a las Bodegas Emilio Moro, facilitando el trabajo de campo, ya que los mapas actualizan la información en tiempo real mostrando de forma instantánea cualquier modificación sobre el terreno.

La jornada acabó con la simulación del equipo técnico de como utilizan el software de gestión en oficina y en campo con la app para campo trabajando desde la Tablet o desde el móvil.

Estamos muy felices para poder empezar a trabajar con una de las bodegas más prestigiosas de España.

software-agrícola

VISUAL en Wayra

VisualNACert es una de la Start-ups elegida para el programa de aceleración de Wayra, la incubadora de Telefónica. Y nosotros somos la compañía agrotech española que más financiación ha captado en la historia de la aceleradora.

Aquí os dejamos el video donde Lucía Iborra, la CEO y cofundadora de la empresa, hace balance de la experiencia de un año en Wayra Gran Vía Madrid:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin