Agroecology Europe: la nueva asociación que promueve modelos agroecológicos en Europa

Conscientes de la importancia de desarrollar sistemas agroalimentarios sostenibles, desde visualNACert, donde desarrollamos software agricola, queremos hablaros de Agroecology Europe. Se trata de una nueva asociación internacional cuyo objetivo es promover nuevos modelos agroecológicos en toda Europa.

Fundada por 19 científicos europeos, Agroecology Europe pretende difundir un nuevo modelo alternativo de agricultura: La agroecología. Un modelo que quieren implementar en los sectores de la producción y la alimentación, uniendo el mundo científico y la sociedad.

software agricola

Francisco Javier Sans, director del máster de agricultura ecológica y responsable del grupo de investigación ecología de los sistemas agrícolas de la Universidad de Barcelona, define la agroecología como “una ciencia, una práctica y un movimiento social que abarca todo el sistema alimentario desde el suelo hasta la organización de las sociedades humanas.”

Como fundador de la asociación, afirmó durante una entrevista concedida a Efeagro, que Agroecology Europe quiere “fomentar la interacción entre los actores de las disciplinas científicas, la práctica y los movimientos, facilitando el intercambio de la comunicación y la acción”. La asociación apuesta por la investigación, la educación y la formación en agroecología. Pretende difundir su conocimiento en la población, por ello, Agroecology Europe tiene previsto celebrar su primer congreso en 2017.

HACIA UNA AGRICULTURA MÁS SOSTENIBLE

Ante el crecimiento de la población mundial y el cambio climático, en visualNACert, somos conscientes de la importancia de desarrollar nuevos sistemas para evolucionar hacia una agricultura más sostenible. De hecho, en un futuro cercano, tendremos que producir más alimentos con menos recursos.

Dacian Cioloş, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE y Andris Piebalgs, Comisario de Desarrollo, afirman que “una agricultura ecológica, económica y socialmente sostenible puede ayudar a solucionar algunos de los problemas más urgentes de la sociedad: reducir la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria.”

Ante estos retos, en visualNACert nos hemos puesto el objetivo de mejorar la eficiencia de los negocios agrarios. De hecho, nuestro software agricola VISUAL 3.0 ayuda a los agricultores a gestionar todas sus actividades de forma sencilla. Obtienen una visión global y gráfica de su negocio. Una visión que les permite rentabilizar su tiempo, sabiendo qué hacen bien y qué pueden mejorar.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin