Asaja Córdoba promueve la agricultura de precisión mediante drones

Asaja Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con Tvant (Trabajos de Vehículos Aéreos no Tripulados). Asaja pretende con este convenio ofrecer a sus socios servicios de topografía, fotografía, fotogrametría e inspección aérea mediante drones.

Hoy en día, los drones nos permiten realizar muchas tareas que hasta hace poco, eran imposibles o muy costosas de ejecutar. Anteriormente para poder controlar el estado de los cultivos, hacía falta recurrir a los costosos servicios de vuelos tripulados. El elevado coste de estos servicios no permitía utilizarlo a todos los agricultores.

Actualmente los drones suponen un gran ahorro de costes para los agricultores, primero porque ya no tienen que recurrir a los servicios de vuelos tripulados pero también porque ya pueden gestionar todas sus actividades y controlar el estado de sus cultivos a vista de pájaro.

Los drones se han convertido en una herramienta muy útil para los agricultores a la hora de aumentar la eficiencia y la productividad de sus negocios agrarios. Ayudan de hecho a recoger información muy valiosa a la hora de tomar decisiones. De hecho, los drones ayudan a recoger información sobre la hidratación, la temperatura o el ritmo de crecimiento de los cultivos, evitan además plagas que podrían arruinar gran parte de la cosecha.

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, afirma que «hoy en día la investigación en el sector primario debe buscar, ante todo, una rentabilidad para el agricultor y un ahorro significativo de unos recursos naturales que son limitados». Una rentabilidad que se puede hoy en día conseguir gracias a los drones.

Los drones ofrecen múltiples posibilidades para la agricultura. Pueden de hecho sobrevolar los campos de una forma rápida y captar diversa información  gracias a sus sensores.

app agrícola
Visual 3.0

Los drones abren entonces nuevas posibilidades en el sector agrícola. En visualNACert investigamos constantemente para ofrecer a los agricultores soluciones capaces de ayudarles a aumentar la productividad de sus negocios. Por ello hemos desarrollado visual 3.0. Un software agrícola que optimiza la ejecución de las tareas de campo y la recolección o las compras.

Si deseas conseguir más información sobre nuestro software agrícola, te invitamos a visitar nuestra página web visualnacert.com.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin