El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad destina 790.000 euros a formación y transferencia tecnológica en agricultura

El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad destina 790.000 euros a formación y transferencia tecnológica en agricultura. Con la convocación de estas dos líneas de ayuda para la formación de agricultores y ganaderos, el dpto. de desarrollo rural y sostenibilidad tiene el objetivo de incorporar a los agricultores a las nuevas tecnologías y a las nuevas variedades y sistemas productivos. «Un objetivo ambicioso» afirma el director general de Desarrollo Rural.

Para favorecer la transferencia tecnológica del sector agroalimentario, el dpto. ha convocado primero una línea de formación dotada con 430.000 euros para permitir la puesta en marcha de políticas estructurales. Así pueden beneficiarse de la ayuda:

  • Las entidades
  • Las asociaciones del sector agrario
  • Los propios agricultores.

Actualmente se han recibido un total de 34 solicitudes de las cuales han sido aprobadas 22.

Por otra parte, el dpto. convocó una segunda línea de ayuda: la línea de transferencia tecnológica en agricultura dotada de 360.000 euros. Esta línea de ayuda se centra en “la realización de ensayos de campo de diversas variedades de cereal o frutales que persiguen que el agricultor vea sobre el terreno el resultado real de las comparativas de distintas especies”. Pueden beneficiarse de esta ayuda las asociaciones agrarias, sindicatos así como las cooperativas.

Actualmente, se han recibido un total de 41 solicitudes de las cuales han sido aprobadas 40.

El 80% de los fondos provienen de la Unión Europea y el 20% del Programa de Desarrollo rural.

Desde visualNACert, nos alegramos de que existan tales iniciativas para incorporar a los agricultores a las nuevas tecnologías. Cada vez son más numerosas las ayudas destinadas a digitalizar el sector agrícola.

visual-nacert

En  visualNACert, llevamos años apostando por la incorporación de nuevas tecnologías en el sector agrícola. Hemos desarrollado de hecho distintas apps agrícolas con el fin de mejorar la eficiencia de los negocios agrarios.

visualNACert – apps agrícolas
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin