La UE crea una plataforma para luchar contra el desperdicio alimentario.

La Unión Europea decidió crear una plataforma para luchar contra el desperdicio alimentario. Formaran parte de la plataforma los Estados Miembros; el Comité de Regiones; el Comité Económico y Social Europeo; la FAO; la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente así como una lista de 37 organizaciones seleccionadas por la CE.

Estas organizaciones publicas y privadas han sido principalmente seleccionadas por “su experiencia en la prevención del desperdicio, su capacidad para influir a grupos de interés y la cobertura de actividades relacionadas con la cadena de valor alimentaria.”

A través de la creación de esta plataforma, la UE tiene como principal objetivo el de luchar contra el desperdicio alimentario para impulsar el consumo y la producción responsable. Actualmente, en la Unión Europea, se tiran aproximadamente más de 88 millones de toneladas de comida. Por lo tanto, España es el séptimo país europeo que más comida en buen estado tira a la basura. De hecho, se desperdician 7,7 millones de toneladas de alimentos al año.

apps agrícolas

Además de luchar contra el desperdicio alimentario, pronto el sector agrícola deberá ser capaz de afrontar los retos de la inseguridad alimentaria y del cambio climático. Los agricultores deberán así aprender a producir más con menos. Un reto que podrán conseguir integrando nuevas tecnologías en sus campos a la imagen de nuestras apps agrícolas.

De hecho, nuestras apps agrícolas ayudan a mejorar la eficiencia y aumentar la productividad de los negocios agrarios. Optimizan la ejecución de las tareas de campo, la recolección o las compras mediante un sistema de mapas interactivos personalizados y análisis inteligente de datos.

Más información sobre nuestras apps agrícolas en visualnacert.com.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin