El sector agrícola: El sector más amenazado por el cambio climático

El sector agrícola es el sector más amenazado por el cambio climático.  “Si no actuamos ahora, no podremos erradicar el hambre y la pobreza para 2030”, como se prevé en los Objetivos de Desarrollo Sostenible mundial. Por lo tanto, para preservar los recursos naturales y combatir el hambre y la pobreza, el sector debe necesariamente transformarse.

En la cumbre de la COP21, los países cogieron numerosos compromisos para adaptarse al cambio climático. Unos compromisos que reconocen “la prioridad fundamental de salvaguardar la seguridad alimentaria y poner fin al hambre, y a las vulnerabilidades particulares de los sistemas de producción de alimentos a los impactos adversos del cambio climático”.

Cada año, la COP permite tomar decisiones que ayudan a combatir el cambio climático. Este año, durante la COP22 que se desarrollará en Marruecos, los países tendrán la oportunidad de hacer avances significativos, haciendo de la agricultura una parte esencial de la solución. El objetivo de este año es por lo tanto avanzar hacia una agricultura sostenible. Esta transformación requerirá soluciones a medida. De hecho, dado que los principales productores mundiales de alimentos incluyen alrededor de 500 millones de pequeños agricultores que se dedican a una gran variedad de prácticas agrícolas, no existe una solución única.

Actualmente, hay numerosas ideas viables para actuar sobre el clima y avanzar hacia una agricultura sostenible. En visualNACert, contamos por ejemplo con distintas apps agrícolas que podrían ser la solución para erradicar el hambre y la pobreza.

Nuestras distintas apps agrícolas permiten de hecho mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los negocios agrarios, haciendo los datos útiles. Nuestras apps permiten a los agricultores consultar toda la información de sus parcelas con una visión global de su negocio. Una visión que les permite una mejor toma de decisiones y con ello un ahorro de costes.

Más información sobre nuestras apps agrícolas en visualnacert.com.

visualNACert 
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin