#AgTech: Agricultura de Precisión y Nuevas Tecnologías Agrarias

La semana pasada se desarrolló la #AgTech. Se trata de un evento que reunió a más de sesenta expertos.  El tema de este evento fue la importancia de la agricultura de precisión en la mejora de la competitividad del sector agrícola.

#AgTech fue patrocinado por la multinacional Trimble y ha tenido el apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada. Inaugurado por Rafael Reyes, concejal delegado de Agroindustria, #AgTech permitió hablar de la agricultura de precisión como pieza clave para la innovación y el desarrollo del medio rural.

Rafael Reyes destacó durante su discurso de bienvenida la importancia de la agricultura en España. Y especialmente en la zona de la Vega del Guadalquivir donde “cada año son contratadas 12.000 personas. Un motivo por el cual para este municipio, “el sector agroindustrial no es una opción, sino una prioridad”.

Tras el acto de inauguración, llegó el momento de la primera ponencia con el profesor Juan Agüera (Universidad de Córdoba). El profesor puso en perspectiva el crecimiento que está experimentando la agricultura de precisión en los últimos años. En Europa, “el 70-80% del equipamiento agrícola nuevo que se vende lleva alguna forma de agricultura de precisión”.

Esta ponencia fue seguida por otra enfocada al big data: “De los datos de campo a la agricultura digital: drones y big dat”. En su ponencia, el profesor Pérez mostró las ventajas del uso de los drones en el sector agrícola a través de su experiencia en la implantación a nivel comercial de este tipo de soluciones.

En visualNACert también utilizamos los drones para mejorar la rentabilidad de los negocios agrarios. A través de nuestras apps agrícolas, mejoramos la eficiencia de los negocios agroalimentarios, haciendo los datos útiles y accesibles.

Más información sobre nuestras apps agrícolas en visualnacert.com.

visualNACert.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin