Top 3 de los sectores que pueden beneficiarse del Internet of Things

El Internet of Things (Internet de las cosas) está poco a poco interfiriendo en nuestro día a día. De hecho, según afirma Gartner, a final de 2016, habrá 4.9 billones de objetos conectados en todo el mundo.

Estos objetos están transformando cómo trabajamos y vivimos. Además de interferir en nuestra vida personal, esta tecnología está también transformando los sectores profesionales.

Por lo tanto, desde visualNACert, os hemos realizado el ranking de los tres sectores que pueden beneficiarse del Internet of Things.

  1. La agricultura

El Internet de las cosas puede dar nuevas oportunidades a los negocios agrarios. En la actualidad, ya existen numerosas apps agrícolas las cuales tienen como objetivo mejorar la productividad de los negocios agrarios.

En visualNACert, hemos desarrollado tres apps agrícolas distintas que facilitan a los agricultores la gestión de todas sus actividades agrarias. VISUAL es la tecnología que mejora la eficiencia y aumenta la productividad de los negocios agrarios.

Nuestras apps agrícolas proporcionan a los agricultores informaciones valiosas que les permitan tener el control total de su producción a lo largo de la temporada de crecimiento pudiendo acceder a estos datos desde distintos dispositivos y lugares.

  1. Transporte

En un futuro cercano, los coches también estarán cada vez más conectados. En la actualidad, numerosos fabricantes de automóviles están investigando y desarrollando sus propios vehículos autónomos.

  1. Smart City

Numerosas grandes ciudades ya se están dotando de tecnología. En la actualidad, hablamos de Smart City cuyo objetivo es el de mejorar y hacer más eficiente la ciudad. A través de la conectividad, es posible hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir.

Barcelona es un buen ejemplo de Smart City. La ciudad cuenta con conexión a Internet gracias al servicio Barcelona WiFi que ofrece su ayuntamiento. Cuenta con 436 puntos de acceso, una de las redes inalámbricas de conexión a la Red más grandes de Europa.

VISUALNACERT
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin