Hacia una agricultura cada vez más automatizada

El sector agrícola se está digitalizando cada vez más. Por lo tanto, en el futuro, la agricultura será cada vez más automatizada, rentable, precisa y productiva.

Las nuevas tecnologías, a la imagen de nuestras apps agrícolas, están mejorando la eficiencia y la productividad de los negocios agrarios. Por ejemplo, con un sistema de mapas interactivos personalizados, nuestras apps ofrecen a los agricultores una visión global de su negocio. Optimiza por lo tanto la ejecución de las tareas de campo, la recolección o las compras, entre otros.

Aparte de las apps, otra pieza de la digitalización del sector que está llegando es el tractor autónomo.

El tractor autónomo, desarrollado por la compañía británica CNH Industrial, permitirá trabajar sin tripulación humana. Podrá programarse para sembrar, pulverizar y cosechar de forma automática. El tractor autónomo aumentará la productividad y precisión de los agricultores, siendo monitorizado o, si fuera necesario, comandado a distancia por el granjero. Tendrá por lo tanto como misión la de ayudar a los agricultores a aumentar su producción y productividad de forma sostenible para el medio ambiente.

El prototipo de este vehículo agropecuario ha sido presentado en la feria Farm Progress Show 2016  (Iowa, EE.UU.).

Consigue más información sobre nuestras apps agrícolas en nuestra web visualnacert.com.

visualNACert – APPS AGRÍCOLAS
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin