¿Por qué es importante cumplir con el Greening?

La mitad de las ayudas de la PAC ya están en las cuentas de más de 53.000 agricultores. Las transferencias de las ayudas de la PAC coinciden con el comienzo de la siembra. Este año, la Asociación ASAJA recomienda a los agricultores que se asesoren bien para cumplir con el greening.

El greening, también conocido en español como el pago verde, es la nueva herramienta de la PAC. Pretende incentivar las buenas prácticas medioambientales en los cultivos, así como el mantenimiento de superficies que sean respetuosas con el medio ambiente. Se trata de una ayuda anual que se puede recibir por cada hectárea en la que se respeten unas determinadas prácticas medioambientales.

Por ejemplo, para cumplir con el greening, en las parcelas de más de 30 hectáreas deben sembrarse hasta 3 cultivos. Es muy importante que se hagan bien los cálculos, porque si no se cumple, no se cobra.

ayudas de la pac

En visualNACert, contamos con distintas apps agrícolas que ayudan a los agricultores a tener una visión global y gráfica de sus cultivos. Nuestra app agrícola visual 3.0 incluye un cuaderno de campo, genera órdenes de tratamiento de fitosanitarios y fertilizantes. Ayuda a los agricultores a gestionar fácilmente todas sus actividades.

Si quieres conseguir más información sobre nuestras apps agrícola, visita nuestra página web visualnacert.com.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin