Proyectos innovadores del sector agroalimentario en España

Calidad Pascual ha creado a principios de año el concurso Pascual Startup, un evento que pretende impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles del sector agroalimentario. Con la creación de este concurso, Calidad Pascual desea fomentar y apoyar la innovación e impulsar el talento emprendedor.

Como lo indica Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, “la empresa lleva en su ADN la palabra innovación. Con Pascual Startup hemos querido dar un paso más allá y ejemplificar nuestra apuesta por la innovación colaborativa”.

La primera edición de estos premios pioneros tuvo lugar el mes pasado en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (Magrama) y contó con la presencia de Isabel García Tejerina, ministra en funciones del Magrama; Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación; Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria; Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; Valentín Fernández, Director Global de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Telefónica Open Future; y Diego Segre, Vicepresidente de Hybrid Cloud Europa IBM.

Para esta primera edición, se presentaron 252 candidaturas, sin embargo sólo fueron seleccionados 3 proyectos ganadores, uno por cada categoría:

Nutrición y Salud

«Insulclock, tu diabetes bajo control»

Se trata de un dispositivo para el control y el seguimiento de la administración de insulina en diabéticos (disponible en Smartphones).

Medioambiente

«Sorbos» 

Una Startup que inventó la primera pajita sostenible, comestible y aromatizada del mercado.  «Sorbos» es de hecho una invención que respeta al 100% el medioambiente.

Retail

«Food in the box» 

Se trata de una Startup que pretende reinventar la forma en la que se compran alimentos y se cocinan, para que todo sea mucho más fácil, bueno y flexible.

Con la celebración de este concurso, Calidad Pascual apuesta claramente por la innovación.

«Sin duda, hemos hecho un gran esfuerzo para, no sólo hablar de la innovación abierta, sino también apostar claramente por ella. Es un claro mensaje, tanto a nivel interno como hacia el exterior, de que no tiene sentido seguir innovando de manera aislada. Hay muchísimo talento que nos puede ayudar» afirma Tomás Pascual.

En visualNACert, también apostamos por la innovación en el sector agroalimentario con la creación de nuestras apps agrícolas. Entre nuestras distintas apps agrícolas se encuentra VISUAL 3.0, una aplicación web y móvil que mejora la eficiencia y aumenta la productividad de los negocios agrarios. De hecho,  este software de gestión agrícola optimiza la ejecución de las tareas de campo, la recolección o las compras, entre otros, utilizando un sistema de mapas interactivos personalizados y análisis inteligente de datos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin