Hacia una agricultura sostenible

Hoy en día, hablamos constantemente del cambio climático que estamos experimentando, además de comentar las consecuencias que el calentamiento global tendrá sobre nuestro estilo de vida.

Sin embargo, si hay algún sector productivo que pueda ser afectado por el cambio del clima y su variabilidad, es sin duda el sector agrícola. Debido al cambio climático que estamos sufriendo, el campo y sus parámetros han cambiado. No hace tantos años, los cítricos eran un producto estrictamente de la huerta valenciana. Ahora, ya los podemos encontrar en Terres de L’Ebre.

El campo debe ahora afrontar nuevos retos: la menor disponibilidad de agua, las temperaturas variables y la subida del nivel del mar, entre otros. Aunque se ha podido dar al sector agrícola, una imagen de sector empobrecido y de edad avanzada, es todo lo contrario. De hecho, el sector agrícola es un sector innovador que cada vez más tiene un nivel de profesionalidad elevado. Prueba de ello es que los drones empiezan a ser una herramienta bastante habitual en el sector agrícola.

Apps agrícolas

Las apps agrícolas también empiezan a democratizarse en el sector. Permiten tomar decisiones sobre la utilización de fitosanitarios o el riego, entre otros. En visualNACert, contamos con distintas apps agrícolas, cuyo objetivo consiste en simplificar la gestión de las tareas de los agricultores.

En nuestra web visualnacert.com, encontrarás toda la información que necesites sobre nuestras apps agrícolas.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin