Las cooperativas juegan un papel importante en la digitalización del sector agrícola

Las cooperativas agroalimentarias jugarán un papel importante en la digitalización del sector agrícola y en su difusión en los pequeños productores.

Actualmente las nuevas tecnologías se están implantando a una velocidad tremenda en numerosos sectores profesionales. Sin embargo su democratización en el sector agrícola se está haciendo paulatinamente.

Las nuevas tecnologías permiten una mejor gestión de las explotaciones, una mayor rentabilidad y un ahorro de costes.

A pesar de sus increíbles ventajas, su incorporación en el sector agrícola se está producción paso a paso. Solo la industria agroalimentaria ya las adoptó de forma definitiva. El uso del internet de las cosas y del big data está de hecho mucho más extendido en este sector.

Las cooperativas serán entonces decisivas a la hora de democratizar las nuevas tecnologías en el sector agrícola. Ayudarán en la transmisión de casos con éxito. Unos casos de éxito que, a su vez, permitirán demostrar las virtudes del uso de estas techies en el campo.

De hecho, “exponer éxitos reales, en el mundo rural, eso es lo que mejor funciona a la hora de lograr la difusión y la implantación de las nuevas tecnologías en el campo” afirma Juan Sagarna  (director de servicios, calidad e innovación de Cooperativas Agro-alimentarias).

Las cooperativas jugarán entonces un papel decisivo en la introducción de nuevas tecnologías para que acaben llegando a los más pequeños y no solo se queden en los más grandes.

Por último, Sagarna afirmó además que “el ritmo de incorporación de las mismas en el campo se va a acelerar. Dentro de diez años ya hablaremos de que muchos productores se beneficiarán del uso del big data o del internet de las cosas”.

En visualNACert, participamos en la democratización de las techies en el sector agrícola. Ofrecemos de hecho a los agricultores la posibilidad de probar gratis nuestra app agrícola Visual 3.0.

Puedes conseguir más información sobre nuestra app agrícola en visualnacert.com
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin