Digitalización del sector agrícola: La única solución para producir más con menos

Ante la creciente demanda de productos agrícolas y la necesidad de proteger el medio ambiente, la digitalización del sector ya no es una alternativa. Es la única solución para poder “producir más con menos”.

Para que el sector pueda sobrevivir, se debe aumentar la competitividad de la UE en todo el mundo. Por ello, el sector debería aprovecharse de la actual revolución digital. Por ello, los agricultores deberían empezar a introducir nuevas tecnologías en sus campos con el fin de aumentar su productividad.

Según la Comisión Europea, las nuevas tecnologías brindarán de hecho a los agricultores de la UE nuevas oportunidades. “Los agricultores que adopten las nuevas tecnologías podrán sacar un mayor provecho de los pesticidas y fertilizantes. Además contribuirán a la protección de los terrenos y acuíferos, al tiempo que potenciarán la eficacia de la producción”, afirma la revista Efeagro.

Ante este nuevo ecosistema, los conceptos de “digital” y de “precisión” están centrando el debate de la nueva PAC (2021-2017). El primer paso hacia la digitalización del sector consistirá en liberar recursos para fomentar la investigación de la UE en este terreno, en el marco de la Alianza para Internet sobre Innovación.

app agrícola

En visualNACert llevamos más de 20 años apostando por la digitalización del sector agrícola. Hemos desarrollado distintas apps agrícolas con el fin de mejorar la eficiencia y la productividad de los negocios agrarios.

Nuestra App agrícola VISUAL 3.0 permite por ejemplo mejorar la eficiencia de los negocios agrarios utilizando un sistema de mapas interactivos personalizados y análisis inteligente de datos.

Más información sobre nuestras apps agrícolas en visualnacert.com

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin