EL SECTOR AGROALIMENTARIO SE CONSOLIDA COMO LA PRIMERA INDUSTRIA DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

La industria de alimentación y bebidas se ha consolidado como la primera en la economía española según el Informe Sectorial 2016 de CESCE.

Esto ha sido posible dado el crecimiento del 1,8 % que tuvo en 2015. Ha superado, así, los 94.935 millones de euros de facturación, dato que representa máximo histórico y más del 22.3% del Valor Añadido Bruto del total de las manufacturas españolas.

Este informe ha destacado que los pilares de la buena evolución de la industria española de alimentación y bebidas han sido el aumento de los precios y la buena marcha de las exportaciones.

Según el CESCE, la industria de alimentación y bebidas se convirtió en 2015 en el segundo sector exportador. Si incluimos productos no transformados como los hortofrutícolas, las exportaciones alcanzaron los 40.496 millones de euros, es decir, aumentaron un 8,8% respecto al año anterior.

Gracias a este incremento, España ha pasado al séptimo puesto mundial de países que más alimentos exportan.

Todos estos datos confirman la apuesta de la industria por los mercados exteriores. De esta manera, en el conjunto de la UE, España ocupa el cuarto puesto en exportaciones, detrás de Holanda, Alemania y Francia.

En VisualNACert contamos con una app agrícola pensada para el agricultor. Esta App se llama VRAIN y es una de las aplicaciones agrícolas más útiles que se pueden encontrar. Es una herramienta fácil de usar que te permite controlar, sencillamente, los gastos y conocer la rentabilidad que dan tus cultivos.

VISUAL VRAIN

visual-vrain

RENTABILIDAD

Introduce los gastos de tu campo y conoce el beneficio que tiene cada campaña. A través de alertas te avisará si vas a gastar más de lo que ingresas.

CLIMA

Consulta la previsión meteorológica para los días siguientes y consulta las lluvias acumuladas recogidas en tu campo.

DOCUMENTACIÓN

Haz fotos en campo que se guardarán en la galería de imágenes de tu parcela.

ANÁLISIS

Compara la rentabilidad de todas tus parcelas registradas.

Esta App agrícola, para iPhone y iPad la puedes descargar desde el App Store por sólo 9.99€.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin