Drones, apps agrícolas y agricultura de precisión

El pasado mes de octubre, la finca El Valenciano acogió en sus instalaciones una jornada técnica sobre drones y agricultura de precisión. La jornada empezó con la presencia del viceconsejero de la consejería de Agricultura Ricardo Domínguez García Baquero. También asistió a la jornada Francisco Gálvez, gerente de la empresa oleícola Galpagro así como Miguel Ángel Molinero Espadas, director de Rurápolis.

Tras la inauguración de la jornada, los participantes pudieron asistir a una demostración con drones, sobre medición de fincas, detección de malas hierbas y aplicación de herbicidas, entre otros. Hoy en día, los drones están permitiendo avanzar hacia una agricultura de precisión que ayuda a los negocios agrarios a mejorar su rentabilidad.

Entre las novedades del sector que ayudan a mejorar la rentabilidad, encontramos también las apps agrícolas. Visual 3.0 es una de ellas. Visual 3.0 mejora de hecho la eficiencia de los negocios agrarios haciendo los datos accesibles e útiles. Permite además un ahorro de costes considerable.

La jornada se desarrolló justo antes de la feria de Innovación Smart Rural “Fimart 2016”. La cual tuvo lugar en Córdoba, del 20 al 22 de octubre. El objetivo fué promocionar los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores al mundo rural.

Si estás interesado en nuestra app agrícola, no dudes en visitar nuestra página web  visualNACert.com.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin