Las hectáreas gestionadas por VISUAL superan ya los dos millones

Desde que la tecnología VISUAL se ha venido desarrollando estos últimos años, todas las labores asociadas al trabajo del sector agroalimentario se están llevando a cabo de forma efectiva con una agilidad que antes era difícil de alcanzar.

VISUAL ha supuesto el salto tecnológico definitivo aplicado a la agricultura que logra aumentar la productividad de los negocios agrarios.

Es significativo el aumento de la superficie cultivable gestionada mediante el software VISUAL, superándose ya los dos millones de hectáreas, lo que supone un 180% más respecto al pasado año, alcanzando la cifra de 2.090.315 de hectáreas a nivel mundial.

En este sentido, la tecnología VISUAL está presente, además de en España, en países como Francia, Portugal, Marruecos, Australia, Paraguay, Colombia, República Dominicana, Perú y Chile.

Este software de gestión agrícola optimiza la ejecución de las tareas de campo, la recolección o las compras, entre otras muchas, utilizando un sistema de mapas interactivos personalizados y análisis inteligente de datos.

Eficacia, rentabilidad y productividad con VISUAL

Con el uso cada vez más extendido de VISUAL a nivel internacional, cooperativas, profesionales, y empresas agroalimentarias ahorran tiempo y dinero gracias a una gestión optimizada de las diferentes actividades que componen el trabajo diario, basándose en:

  • Planificación: siembra/plantación, visitas, tareas.
  • Cumplimiento de normativas de calidad: protección de cultivos, tratamientos de control de plagas y enfermedades, fertilización, cuaderno de campo, riego, control de calidad, control del plazo de seguridad, seguimiento de estados fenológicos.
  • Recolección y compras: planificación y seguimiento de recolección, control de stock, alta y seguimiento de compras.
  • Control de costes: por parcela y global, alertas de riesgo de pérdida económica, cuadro de mandos con gráficos interactivos.
  • Comunicación: órdenes de tratamiento, órdenes de trabajo, envío al móvil o e-mail de recomendaciones, tareas y alertas, confirmación por parte de los receptores de la notificación.

Con VISUAL además se incluye el cuaderno de campo oficial, que cumple con los requisitos de registro de información de las principales normativas, y genera órdenes de tratamientos de fitosanitarios y fertilizantes. También permite acceder a todo el listado actualizado de los fitosanitarios del Ministerio, consigue toda la información que se necesita en un click.

Asimismo, el software VISUAL es útil para el control y localización de puntos (mosqueros, polinizadores, trampas, difusores…) y en todo lo relativo a la declaración de la PAC (intersección y cálculo automático de superficies ocupadas, mapa de histórico y adjuntos de la ficha SIGPAC).

Personalización de VISUAL a medida

La gran flexibilidad de VISUAL permite organizar toda la información generada en diferentes módulos.

El cliente puede elegir los módulos que necesite, decidir los rangos de valores que quiera tener en cuenta en cada uno y crear mapas interactivos distintos con un simple clic.

De esta manera, se obtiene una mayor comprensión de las distintas parcelas de cultivo a través de una herramienta de trabajo hecha a medida.

Trabajar offline desde el campo con VISUAL

El trabajo de campo supone muchas veces estar en zonas sin conexión a Internet, pero eso no es impedimento para VISUAL, ya que la versión app funciona online y offline, por lo que su funcionalidad aumenta sea cual sea el territorio del cultivo.

Instalando VISUAL app en el móvil se puede tener siempre a mano toda la información aunque no se tenga acceso a Internet.

En este sentido, se puede importar información (ERP, hojas de cálculo de Excel, dispositivos de monitorización y sensores, imágenes de satélite, drones, fotos aéreas).

Además, es posible consultar fuentes externas (datos climatológicos en tiempo real y datos históricos, mapa de parcelas con la referencia SIGPAC, Catastro o Google).

En definitiva, se trata de una innovación tecnológica que permite una mayor rentabilidad económica de las explotaciones agrícolas.

Prueba VISUAL
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin