Digitalización de la agricultura con Visual Green

Desde VisualNACert, en colaboración directa con Teléfonica y John Deere, damos un paso más en nuestro objetivo de continuar con el impulso a la digitalización de las explotaciones agrícolas en España y para ello lanzamos Visual Green, que va permitir al agricultor identificar de forma rápida, precisa y visual sus costes e incrementar la productividad de su explotación gracias a un
cuaderno de campo y control de costes automatizado.

Visual Green va a recoger y procesar de forma telemática, automatizada y en tiempo real, todos los datos recopilados por la maquinaria agrícola de John Deere para crear un cuaderno de campo y un análisis de costes automatizado del agricultor, que le ayudará a digitalizar la gestión de su explotación agrícola y a reducir los trámites burocráticos.

Otro de los factores diferenciales de este proyecto radica en que la plataforma de VisualNACert está desarrollada no sólo para conectar con el tractor John Deere a través de su centro de operaciones myjohndeere.com, sino también con todo tipo de sistemas de información como drones, satélites, estaciones agroclimáticas, sensores de humedad y temperatura para optimizar el consumo de agua, bases de datos de productos fitosanitarios, sistemas de tratamiento de información como SAP HANA, etc.-, lo que le permite sentar las bases para un crear un repositorio masivo de datos, completo y estructurado, de la explotación agraria en España.

Automatiza la gestión del cuaderno de campo, controlando los costes de las actividades:
  • Conectividad con GreenStar

Los trabajos documentados con monitores GreenStar aparecerán automáticamente en Visual Green.

  • Cuaderno de campo oficial

Genera automáticamente el cuaderno de campo oficial de las parcelas.

  • Control de costes

Conoce automáticamente los costes de cada actividad realizada.

Mantente informado en todo momento de los costes de tu explotación. Gracias a la conectividad con GreenStar conocerás los costes detallados y precisos de una forma automática, conociendo el consumo de gasoil, el tiempo utilizado para realizar una tarea, los operarios que la hicieron, etc.

  • Lista de productos autorizados por MAPAMA

Accede a los datos de MAPAMA en cuanto a plazo de seguridad, rango de dosis admitida, etc.

Registra los tratamientos que realices en tus parcelas a través de tu monitor GreenStar y recibe la información en tu móvil.

Controla que los tratamientos que se han aplicado son conformes a la regulación del MAPAMA y que los plazos de seguridad alimentaria se cumplen.

  • Localiza tus parcelas

Importa tus parcelas del Centro de Operaciones y conoce sus referencias SIGPAC.

VISUAL Green añade información de SIGPAC a tus parcelas, pudiendo consultar las referencias de SIGPAC ocupadas por tus parcelas. Exporta todos tus datos en el formato de cuaderno de campo oficial del MAPAMA.

  • Datos agroclimáticos

Conoce las horas frío, la acumulación térmica y pluviometría de más de 1.000 estaciones meteorológicas.

  • Parcelas ilimitadas

Registra un número ilimitado de parcelas y gestiónalas con tu licencia de Visual Green.

  • Accede a tus datos sin cobertura

Sincroniza tus datos y accede desde el campo, aunque no tengas conexión a Internet.

¿Por qué conectar con monitores GreenStar?

Los monitores GreenStar se pueden conectar a cualquier maquinaria agrícola y capturan información de las actividades de tu explotación. La recopilación de datos se vuelve muy sencilla.

Los datos capturados por monitores GreenStar se reciben automáticamente en Visual Green. Desde la app Visual Green podrás consultar:

  • Superficie trabajada
  • Combustible consumido
  • Tiempo utilizado
  • Operario responsable
  • Maquinaria utilizada
  • Siembras, recolecciones, laboreos y aplicaciones de productos

En definitiva, Visual Green supone un paso más en la digitalización de la agricultura, automatizando de forma fiable y sin errores los datos que nos puede aportar la maquinaria.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin