VisualNACert asiste a Agritechnica, la feria líder en técnica agrícola

Este mes de noviembre, la ciudad alemana de Hannover acoge entre los días 12 y 18 Agritechnica, la feria líder mundial en técnica agrícola.

Más de 2.800 expositores procedentes de 53 países presentarán sus novedades y avances en esta materia, siendo un escaparate de las últimas tecnologías y tendencias, que en esta edición se presentarán bajo el tema “Futuro verde. Tecnología inteligente”, para abordar el reto de aumentar la productividad, protegiendo al mismo tiempo tanto el medio ambiente como sus recursos. 

En este sentido se incluirán avances en el ámbito de la protección de los cultivos, drones y robots, modelos para realizar pronósticos, tecnología de boquillas aspersoras y controles GPS, entre otros muchos aspectos relacionadas con la técnica agrícola.

Para VisualNACert asistir a Agritechnica es una gran oportunidad para conocer de primera mano las tendencias que marcarán el futuro de la producción vegetal. Asimismo, el encuentro permite establecer un networking productivo con fabricantes y proveedores de servicios de primera categoría a nivel internacional.

Tecnología VISUAL

El software de gestión agrícola VISUAL permite hacer un seguimiento de la evolución de los cultivos, procesar los datos extraídos de estaciones meteorológicas y detectar zonas de parcelas con deficiencias de productividad, todo esto gracias a la tecnología de sensores, imágenes satélite y drones que utiliza.

En este sentido, mediante VISUAL es posible consultar las imágenes satélite más actuales que se ofrecen desde satélites de la Agencia espacial europea y los mapas de vigor NDVI, de esta manera se pueden detectar plantas o áreas con deficiencias de vigor o productividad y hacer prescripciones. Además, con los históricos anuales que gestiona VISUAL se puede hacer un seguimiento continuado de la evolución de cada parcela.

Asimismo, la tecnología VISUAL permite consultar los datos agroclimáticos de cada cultivo y de cada ciclo de cultivo de los últimos 7 y 30 días: acumulación térmica, horas frío, horas luz y pluviometría.

VISUAL utiliza técnicas analíticas complejas que procesan los datos extraídos de estaciones meteorológicas públicas como AEMET y SIAR, entre otras. Además puedes consultar el análisis del suelo y del ambiente en cada parcela o la afección por nitratos.

Plataforma integrada

Con el software de gestión VISUAL es posible tener toda la información de las explotaciones agrarias juntas, obtener un análisis y visión global de los negocios agroalimentarios, conociendo cómo ser más eficiente y aumentando la productividad. 

Si se está usando un ERP o se tienen sensores en los campos, VISUAL integra toda la información para tenerlo todo en un mismo sitio.

VISUAL conecta con SAPSageNavision y los principales centros de operaciones y sistemas de gestión de recursos empresariales del mundo a través de web services con conexiones seguras.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin