VisualNACert ganadora de los Premios ‘EmprendedorXXI’

VisualNACert ha sido galardonada con el Premio ‘EmprendedorXXI’, como empresa nacional con mayor potencial de crecimiento en el sector agroalimentario. Se trata de unos galardones que durante los últimos 10 años vienen identificando a las compañías más punteras en su sector (ciencias de la vida, tecnologías de la información, negocios digitales, tecnologías industriales y agroalimentario).

Los Premios ‘EmprendedorXXI’ son una iniciativa impulsada por La Caixa, que tienen como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento. Estos galardones están co-otorgados con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) en España y Banco BPI en Portugal, y cuentan con el apoyo de más de 130 entidades de referencia implicadas en el desarrollo de las empresas innovadoras.

Los galardonados de cada categoría consiguen 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y la escuela de negocios ESADE. Un total de 701 empresas se han presentado en esta edición a la fase sectorial de los Premios EmprendedorXXI, que este año se ha abierto por primera vez en Portugal.

Comunidad Valenciana

A nivel territorial, VisualNACert también resultó ganadora como empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector agroalimentario, dentro de una edición en la que participaron 54 empresas de toda la Comunidad Valenciana.

De esta forma, VisualNACert recibe una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Entre los finalistas se encontraban Bemygene Health Company, Casfid Servicios Tecnológicos, Elecgy Solutions y Startupexplore.

VisualNACert digitaliza la agricultura

VisualNACert cuenta con experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario, utilizando tecnología GIS, conexiones con bases de datos externas, IoT y análisis de datos. La tecnología VISUAL está desarrollada para conectar todo tipo de sistemas de información (drones, satélites, estaciones agroclimáticas…), lo que sienta las bases para un repositorio masivo, completo y estructurado de la información agraria en España.

El software de gestión agraria VISUAL 4.0. ha supuesto el salto tecnológico definitivo aplicado a la agricultura, lo que ayuda a aumentar la productividad de los negocios agrarios. Optimiza la ejecución de las tareas de campo utilizando un sistema de mapas interactivos personalizados y análisis inteligente de datos.

En este sentido, es significativo el aumento de la superficie cultivable gestionada mediante VISUAL, superándose ya los dos millones de hectáreas en buena parte del mundo, y es que la tecnología VISUAL está presente, además de en España, en países como Francia, Portugal, Marruecos, Australia, Paraguay, Colombia, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Perú y Chile.

Por otra parte, mediante la app VISUAL Green hemos dado un paso más en nuestro objetivo de continuar con el impulso a la digitalización de las explotaciones agrícolas en España. Permite al agricultor identificar de forma rápida, precisa y visual sus costes e incrementar la productividad de su explotación gracias a un cuaderno de campo y control de costes automatizado.

El futuro de la agricultura

La tecnología como la desarrollada por VisualNACert es la herramienta que tienen los agricultores del Siglo XXI para monitorizar y optimizar los cultivos. Además, el uso de macrodatos en el campo marcará la evolución desde la agricultura intuitiva a la agricultura científica, con importantes ganancias anuales en eficiencia y productividad.

VisualNACert va a continuar trabajando por el futuro de la agricultura, buscando la optimización de la productividad y rentabilidad de las explotaciones agrarias haciendo los datos útiles y accesibles.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin