Sensores VISUAL, implantando tecnología en el campo

Desde VisualNACert hemos dado un paso más en nuestro compromiso por favorecer la digitalización del sector agrario implantando nuevas tecnologías en el campo. Se trata, en esta ocasión, de sensores que miden la humedad relativa y la temperatura del aire, así como la humedad y temperatura del suelo a dos profundidades (30 y 60 centímetros), realizando seis mediciones cada hora.

Los datos recogidos permiten obtener información agronómica de valor, tanto para caracterizar la fenología, como para prevenir frente a condiciones climáticas.

De esta forma, los sensores facilitan al agricultor una mayor accesibilidad a la información y una toma de decisiones más temprana, así como ahorrar tiempo en el análisis de datos, planificar mejor los cultivos u optimizar procesos, entre otras ventajas.

Características de los sensores VISUAL

Los sensores se reciben listos para usar, sólo hay que situarlos en el punto del campo donde se necesiten y capturar el código QR. Desde el primer instante se empiezan a recibir datos en la App VISUAL.

Se puede controlar la ubicación de los sensores a través de los mapas de VISUAL, que los identifican de forma clara y precisa en cada una de las parcelas.

A través de los dashboards de indicadores se accede a los gráficos de valores de los sensores, donde se puede conocer, en tiempo real, la evolución de los seis valores de temperatura y humedad cada hora.

Además, con los datos agroclimáticos VISUAL establece alertas para estar informado en todo momento de los puntos críticos.

En este sentido, mediante los sensores se puede conocer la información agroclimática de fechas o periodos concretos de la estación meteorológica más cercana: pluviometría, acumulación térmica, horas luz y horas frío.

Para tener más información sobre las características del servicio de sensores y su precio sólo hay que ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin