Nuevas Tecnologías aplicadas al Sector Agroalimentario

Desde visualNACert, en colaboración directa con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia, organizamos la II Edición del Título de Especialista en ‘Nuevas Tecnologías para el Sector Agroalimentario y Soluciones VISUAL 4.0′.

El objetivo principal es dar a conocer a los alumnos las herramientas tecnológicas y de decisión demandadas por la industria agroalimentaria y su relación con el rendimiento de las explotaciones, avanzando las nuevas tendencias en el uso de la información.

Se trata de un curso eminentemente práctico que se estructura en ocho módulos, que abordan temáticas que van desde la robótica a los drones y satélites, pasando por la teledetección, Big Data y sensores de monitoreo y control en agricultura, entre otros diversos aspectos.

Los alumnos conocerán los datos que se gestionan en una explotación susceptibles de ser digitalizados, comprenderán cómo se obtiene una mejora de información cuando integras y conectas bases de datos externas e imágenes satelitales con los datos observados en campo, consiguiendo tomar decisiones que mejoran la eficiencia y productividad.

Además, durante las clases, que se impartirán los miércoles y jueves por la tarde entre los meses de enero y junio de 2019, se pretende conseguir que:

  • Los alumnos conozcan la aplicación de la teledetección y las herramientas SIG vinculadas con el uso de los recursos naturales y la producción agropecuaria.
  • El estudio y análisis de las diferentes plataformas aéreas y sensores de adquisición de datos aplicadas a la ingeniería agroalimentaria.
  • El aprendizaje de las diferentes tecnologías para la optimización de la gestión del riego, mejorando tanto la eficiencia hídrica como la energética.
  • Introducir al alumno en los conceptos y herramientas de tecnología del análisis masivo de datos.
  • Permitir a los alumnos desarrollar aplicaciones móviles vinculadas al mundo agroalimentario.

Con el trabajo final a realizar se busca impulsar el encuentro con empresas del sector agroalimentario para evaluar la implantación de nuevas tecnologías y preparar una propuesta de mejora tecnológica, fomentado la innovación en la industria.

La inscripción para el Título de Especialista en ‘Nuevas Tecnologías para el Sector Agroalimentario y Soluciones VISUAL 4.0’ se puede realizar a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia. Reserva plaza: interagr@upvnet.upv.es

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin