VISUAL se alía con IBM The Weather Company

Seguimos incorporando nuevas funcionalidades a nuestro Software de gestión agraria VISUAL 4.0 para ofrecer a todos nuestros clientes un producto cada vez más completo y funcional.

De esta forma, hemos optimizado la información meteorológica que pueden consultar los usuarios de VISUAL gracias a un acuerdo alcanzado con The Weather Company, empresa de tecnología de la información y el pronóstico del tiempo perteneciente a la multinacional estadounidense IBM.

Una combinación de Big Data e IoT para obtener mayor precisión en la información del tiempo en explotaciones agrícolas ubicadas en cualquier parte del mundo, gracias a más de 200.000 estaciones meteorológicas.

Se trata de los datos meteorológicos más precisos disponibles en este momento, informa si las condiciones para realizar tratamientos son aptas, de la ET0 de referencia (evapotranspiración), de las condiciones del suelo y ofrece la previsión meteorológica de los próximos quince días.

The Weather Company trabaja con más de 160 modelos predictivos, ofreciendo 15 mil millones de pronósticos por día y procesando 50.000 vuelos realizados cada día.

Acceso a la información meteorológica

A todos los datos meteorológicos se puede acceder desde VISUAL APP, la información se actualiza cada 15 minutos.

Sobre el mapa de VISUAL se nos muestran si las condiciones son óptimas, regulares o malas para realizar un tratamiento, atendiendo a: temperatura media, probabilidad de lluvia, velocidad y dirección del viento y humedad relativa.

Además, obtenemos la información relativa a las condiciones del suelo durante los próximos siete días, en función de: pronóstico de temperatura, evapotranspiración de referencia y humedad del suelo.

Asimismo, accediendo a las fichas de nuestras parcelas, podemos consultar dos semanas de información meteorológica (mañana, tarde, noche) que nos determina las condiciones para el tratamiento.

Agricultura sostenible

Desde visualNACert queremos continuar fomentando para todos un mejor uso de los recursos disponibles.

En este sentido, con el reciente lanzamiento de los sensores VISUAL se refuerza el compromiso de gestión eficiente del agua y la optimización del riego.

El seguimiento del contenido de humedad del suelo que realizan nuestros sensores permite la optimización del riego, conservar el agua como recurso natural y aumentar la calidad de los productos y la rentabilidad de las explotaciones.

visualNACert tiene alianzas con las compañías tecnológicas más punteras del mercado, como John Deere, Telefónica, IBM o SAP, lo que nos permite ofrecer las mejores soluciones de presente y futuro a los usuarios.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin