visualNACert presente en FERTINNOWA y FIMART

Este próximo mes de octubre, desde visualNACert vamos a participar en dos importantes eventos que se celebran en Andalucía. Concretamente, se trata de FIMARTFERTINNOWAdonde estaremos presentes para acercar la tecnología VISUAL a todos los asistentes.

FERTINNOWA

Almería, entre el 3 y el 5 de octubre, será la sede de FERTINNOWA, un Proyecto de Transferencia de Técnicas Innovadoras que permiten el uso sostenible del agua en los cultivos fertirrigados.

Los objetivos que persigue este proyecto son :

  • Respaldar a los agricultores en la toma de decisiones para un manejo más eficiente en el uso del agua, compartiendo con ellos las mejores tecnologías y prácticas de manejo de la fertirrigación.
  • Apoyar la reutilización de aguas, aportando información de las tecnologías disponibles para el tratamiento de aguas y la regulación de sus usos.
  • Promover la gestión sostenible de los recursos naturales hídricos y edáficos, y la optimización del uso de los mismos en la producción hortofrutícola.
  • Mostrar e intercambiar las mejores tecnologías y prácticas de manejo de la fertirrigación destacadas por los diferentes socios del consorcio, poniéndolas en práctica bajo condiciones reales y locales.
FIMART

La 5ª Edición de FIMART, Feria de la Innovación Smart Rural, organizada por la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico. va a tener lugar entre el 16 y 18 de octubre en el Palacio de la Merced (Córdoba).

FIMART se orienta a la promoción de los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural.

La Feria persigue los siguientes objetivos:

  • Desarrollo de un evento especializado en innovación agroalimentaria orientado a profesionales, empresas e instituciones públicas que contribuya al fomento de la innovación en el mundo rural, forestal y en las empresas de la cadena de valor agroalimentaria.
  • Ofrecer un foro de cooperación para la identificación y puesta en marcha de proyectos innovadores y la comercialización de productos y servicios en los siguientes ámbitos tecnológicos: software avanzado, sensorización, internet de las cosas, bigdata, y su aplicación al businessinteligence, blockchaine inteligencia artificial, vuelos no tripulados, robotización, eficiencia energética…

En este sentido, FIMART contribuye a:

  • La aplicación de la innovación y la tecnología a la mejora de las empresas de la cadena de valor agroalimentaria (desde la producción primaria a la distribución), y del mundo forestal, a fin de atender los retos de los sectores implicados.
  • La aplicación de la innovación y la tecnología al desarrollo de actividades emergentes: agroindustria 4.0, agricultura de precisión, los negocios “verdes”, las energías renovables, el supermercado del futuro…
  • La aplicación de la innovación y la tecnología a la mejora de los servicios a los ciudadanos y la calidad de vida en el medio rural.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin