Ana Belén Provencio, Responsable de calidad en Agrifusa: “Las nuevas tecnologías facilitan las labores de campo”

Agrifusa es la empresa del Grupo Fuertes dedicada a la gestión de espacios rústicos y  producción agrícola. Disponen de medio centenar de fincas ubicadas en la Región de Murcia, y en las provincias de Albacete, Alicante, Almería y Granada. 

Sus principales plantaciones son de cítricos y fruta de hueso. También trabajan cultivos extensivos centrados en el cereal, que suministran a Cefusa, la empresa ganadera del Grupo, para la elaboración de piensos. Además, cuentan con viñedos D.O.P Jumilla, que cultivan las principales variedades de la zona y plantaciones de olivos.

Ana Belén Provencio es Ingeniero técnico agrícola y trabaja como Responsable de calidad con certificaciones tipo GLOBAL GAP. Se encarga de la elaboración de cuadernos de campo, órdenes de abonado, tratamientos y pedidos de las necesidades generadas.

Por otra parte, lleva la coordinación con los encargados de las fincas y revisión de las mismas periódicamente, realiza el seguimiento de fenología de los cultivos (uva de mesa, frutales de hueso, almendro, viñedo, olivo, cítricos), así como la gestión y seguimiento de ayudas PAC.

Información integrada

En este sentido, Ana Belén Provencio nos explica que en Agrifusa “tenemos enlazado Visual con nuestro ERP, nos aporta poder ver toda la información en los planos de forma muy gráfica, muy intuitiva, con lo cual nos beneficia bastante en nuestro trabajo diario”.

“Además, los técnicos consideramos que el cálculo de superficies y la intersección automática con SIGPAC es una funcionalidad muy interesante de este software de gestión”, afirma Provencio.

“Asimismo – continúa Ana Belén – a la hora de realizar la PAC, Visual nos brinda información muy recurrente, sobre todo si tienes alguna inspección, ya que no hay que ir imprimiendo el SIGPAC, lo tienes todo almacenado en la plataforma”.

“En general, consideramos que las nuevas tecnologías nos facilitan el trabajo, son el futuro, aunque su aplicación en la agricultura a veces va despacio, tenemos que entender que puede ser complicado aplicarlas al campo, principalmente por la falta de zonas de cobertura, aunque es cierto que Visual nos brinda la posibilidad de poder trabajar offline”, resalta Provencio.

Efectivamente, nuestra app permite trabajar sin cobertura y sin conexión a Internet, sin que se pierda ni un sólo dato. La información se guarda en tu dispositivo y al volver a casa o a la oficina, ya con conexión, accedemos a Visual para que se sincronicen automáticamente todos los datos que hemos ido introduciendo. De esta manera, la información registrada desde la app está siempre disponible en la versión web.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin