Skip links

Ahora que nos encontramos en la recta final del año, y con el debate público centrado en la sostenibilidad, en Visual acabamos de recibir una estupenda noticia. La plataforma Valuer ha reconocido a Visual como una de las mejores empresas AgTech de Europa en su ranking Best AgTech Startups in Europe 2019.

Valuer es una plataforma para descubrir nuevas empresas y poner en contacto empresas, corporaciones, aceleradoras e inversores. Gracias a los datos de la plataforma, los distintos agentes pueden informarse y tomar mejores decisiones con respecto a colaboraciones e inversión. Puedes leer el artículo completo en este enlace.

agtech visual empresas tecnológicas agricolas

Tan sólo en 2018, las nuevas empresas de AgTech recibieron una inversión de 16.9 mil millones de dólares en todo el mundo. Y es que la transformación digital en el mundo de la agricultura es ya imparable. Lo que se conoce como AgTech o Agrotech no es más que la redefinición de los procesos agrícolas gracias a la aplicación de innovaciones tecnológicas como el IoT, SaaS, inteligencia artificial o el Big Data.

Ventajas del AgTech

Gracias a la aplicación de tecnologías como Visual, los productores ahora pueden tener un mejor control de todos los datos: hacer un seguimiento de los tratamientos, actividades, controlar los costes, conectar la maquinaria, geolocalizar las parcelas, recibir información meteorológica avanzada…

Contar con esta información en tiempo real facilita la toma de decisiones, de manera que pueda mejorarse la eficiencia y la rentabilidad de los cultivos, además de ser más sostenibles y garantizar al consumidor la trazabilidad de los productos.

Los países occidentales son privilegiados por existir en una época en que las hambrunas no son algo común. Sin embargo, mientras éstas sigan existiendo en países en vías de desarrollo y con la realidad del cambio climático, creer que es un problema lejano es un gran error.

Ante un desastre natural o una catástrofe provocada por el hombre, la escasez de alimentos puede darse rápidamente. El cambio climático supone que los desarrollos en el campo de la agrotecnología son más importantes que nunca para mejorar la producción de alimentos y poder anticiparse a posibles problemas. Por este motivo, la inversión en AgTech no deja de crecer año a año. Cada vez son más las empresas, cooperativas y productores que confían en soluciones como Visual para afrontar la transformación digital en sus explotaciones.

Descubre el AgTech, conoce Visual

Si estás pensando en aprovechar todas las ventajas del AgTech, es el momento de descubrir Visual. Gracias a nuestro software de gestión agrícola, podrás tener bajo control todas las fases del proceso: desde la siembra a la recolección.

Pide una presentación

Consulta los datos de tus cultivos estés donde estés a través de nuestra plataforma o app agrícola para móvil o tablet. Registra todas las operaciones en campo, planifica tu trabajo y envía órdenes de tratamiento.

Si quieres conocer mejor todo lo que Visual puede hacer por tus campos, pide una demostración en vivo. Descubre todas las posibilidades de nuestro software de gestión agrícola. ¡Contacta con nosotros!

Leave a comment