Skip links

Biometría

Reconocimiento facial para el control de asistencia

VISUAL incorpora la última tecnología biométrica para el control de asistencia y registro automático de personas. Tecnología sin contacto para un fichaje con seguridad.

Más información
biometria control asistencia reconocimiento facial web

¿Qué es la biometría?

Cuando hablamos de biometría nos referimos a la tecnología científica capaz de identificar individuos en función de sus rasgos biológicos, lo cual permite en definitiva que a través de esos rasgos que nos hacen únicos, sea posible una identificación total.

Impulsamos la biometría de reconocimiento facial en lugar de la táctil, no solo ahora en un contexto de pandemia global, sino también pensando en el futuro: es una tecnología que ha llegado para quedarse. La biometría a través del reconocimiento facial es una tecnología más avanzada en cuanto a experiencia de usuario y nivel de seguridad. Y creemos que cuando pruebas una nueva tecnología y tienes una mejor experiencia de usuario no dejas de usarla.

Más allá del factor contactless (sin contacto), se ha implantado la biometría de reconocimiento facial porque es necesario evitar la duplicidad de identidad y para realizar un registro efectivo y ágil de las personas que trabajan en el campo para el teletrabajo, por ejemplo, o para acceder a los sistemas de la empresa.

Los sistemas de reconocimiento facial ofrecen muchas más posibilidades por encima de los táctiles, como la demanda de sistemas de control horario, de verificación de identidad, y los de firma de contratos y compras.

El reconocimiento facial minimiza el riesgo de contagio porque no hay que tocar ningún dispositivo, además de ser la tecnología más robusta en cuanto a nivel de seguridad, ya que es inmune a imitadores.

Identificación automática de trabajadores

La biometría llega al usuario para hacerle la vida más sencilla y con mayor seguridad.

Tan solo sacándose un selfie, extrae las principales características convirtiéndolas en un patrón que envía a VISUAL.

De esta manera, la primera vez que se realiza el proceso, se crea un registro biométrico para compararlas en el futuro y poder identificar la persona que aparece en el selfie.

Consigue una captura de datos automática y fiable.

biometria control asistencia reconocimiento facial
biometria control asistencia reconocimiento facial

Biometría con VISUAL: casos de uso

CONTROL DE ASISTENCIA/TRABAJO EN CAMPO

Al inicio o final de la jornada de trabajo, se registran los distintos equipos de trabajo que han realizado los trabajos a través de nuestra app agrícola:

  • Captura de selfie de cada miembro del equipo.
  • Geolocalización de cada uno de los selfies.
  • Registro de trabajos realizados para cada equipo: tiempo utilizado (inicio-final), actividades y parcelas en las que se ha trabajado.
  • Posibilidad de añadir también maquinaria y suministros.

 

REGISTRO AUTOMÁTICO DE PERSONAS

Siempre que hay que elegir una persona en VISUAL APP es posible hacerlo mediante un selfie:

  • Obtener información de una persona
  • Consultar parcelas de una persona
  • Enviar tratamiento a una persona

Incorpora la biometría con reconocimiento facial a tu día a día

Mayor simplicidad y seguridad con tan solo un selfie.

Contáctanos