Skip links

Jornada agricultura de precisión: tecnología para mayor eficiencia

La tecnología está cambiando profundamente la forma en que se hacen las cosas en todos los sectores. Y en VisualNACert, estamos convencidos de que la digitalización en la agricultura tiene muchos beneficios. Por ello, estamos encantados de participar en la jornada «Agricultura de precisión», organizada por la Fundación Cajamar en su centro de experiencias de Paiporta.

La jornada «Agricultura de precisión» tenía como objetivo abordar los aspectos relacionados con la agricultura de precisión, pero con un enfoque práctico y aplicado. La jornada se inició con las aportaciones de esta tecnología para el sector agroalimentario y las herramientas disponibles para la gestión en riego, fertilización y el uso de cámaras espectrales en la agricultura de precisión.

Algunos de los objetivos de la digitalización en agricultura son los de producir más con menos recursos, ser más sostenibles, conseguir la trazabilidad de los productos y garantizar al consumidor la procedencia de los alimentos que consume. Para lograr estos objetivos de la agricultura de precisión, VisualNACert pone a disposición de los agricultores una potente herramienta que mejore la calidad y producción.

VisualNACert y la agricultura de precisión

Y hablando de cómo la tecnología ayuda a mejorar el flujo de trabajo diario agrícola, Mercedes Iborra, cofundadora de VisualNACert, habló de los beneficios de utilizar Visual y presentó varios casos de éxito de cómo ayuda a otras empresas a ser más eficientes.

Visual hace posible el seguimiento de cultivos con imágenes a través de satélite o drones, que un agricultor puede consultar desde su smartphone, tablet u ordenador, esté donde esté. Además, los Smart Maps permiten, en grandes plantaciones, recibir todos los datos y así localizar el origen de una plaga o saber cuáles son los cultivos que mejor están funcionando, por poner algunos ejemplos.

jornada agricultura de precisión visualnacert mercedes iborra

Visual también ayuda a controlar la aplicación de fitosanitarios. Automáticamente conecta con la base de datos del Ministerio para que el técnico o agricultor sepa qué tratamiento está autorizado para ese cultivo en concreto, y cuál es la aplicación exacta que necesita en función de la extensión y características.

Tal y como explicó Mercedes Iborra ,»debemos ser capaces de dar a los jóvenes las herramientas necesarias para que vean que la agricultura es una actividad de futuro y que puede ser rentable. Hay instituciones, universidades y empresas dispuestos a ayudar a que toda esa generación puedan apostar por la agricultura».

jornada agricultura de precisión visualnacert

La jornada finalizó con la intervención de Enrique Llopis, de Abonos e insecticidas Llopis y Llopis, quién explicó su experiencia con el uso de Visual, y una mesa redonda para resolver dudas de los asistentes.

Si quieres saber más acerca de cómo puede ayudarte Visual a mejorar tu gestión agrícola, contacta con VisualNACert y realizaremos una presentación personalizada para ti.

Leave a comment

Name*

Website

Comment