Skip links

Proyecto Agri 4.0: Agricultura inteligente basada en la valorización de big data agrícola y digitalización del sector

El objetivo del proyecto es desarrollar una metodología que permita valorizar los datos agrícolas recolectados desde distintas fuentes (públicas y propias) para proporcionar a los clientes un nuevo servicio más competitivo basado en el análisis big data y la digitalización del sector agrícola.

El principal reto al que se enfrenta el proyecto es la valorización de los datos recopilados por los agricultores. La digitalización es un proceso que se lleva implantando poco a poco en el sector agrícola a través de la utilización de técnicas y tecnologías que aproximan el problema de manera individual. Sin embargo, en estos casos, los beneficios son pocos en comparación con lo que se podría obtener si se realizara un tratamiento holístico de los mismos.

La novedad del proyecto consiste en avanzar hacia una agricultura inteligente, definiendo nuevos servicios y modelos de negocio que permitan a nuestros clientes ser más competitivos y producir con mayor rentabilidad.

El análisis de datos recopilados desde un punto de vista de su valorización integral permitirá identificar y definir nuevos servicios de valor añadido basados en el concepto de BigData. Principalmente, estos nuevos servicios irán encaminados a identificar información clave en cada proceso y proporcionársela a cada uno de los agentes de la organización involucrado en el proceso de toma de decisión. Cada uno de los agentes de la organización tiene una responsabilidad en la toma de decisiones que lleva a la empresa a ser más eficiente. La metodología que se propone identifica quién necesita qué para ser más ágiles y eficientes.

logos ivace fondos feder